XtGem Forum catalog
Home
En este fórum abarcaremos temas sobre los mejores diseños de interiores con el fin de aprender lo básico y lo innovador tanto para aprendiz y además todos los que ya cuenten con mayor conocimiento.

Beneficios ambientales de la jardinería orgánica

¿Por qué cultivar un huerto orgánicamente?

La jardinería orgánica es una técnica absolutamente nueva para aprender, llena de terminología y técnicas que pueden no ser familiares para el jardinero convencional. ¿Merece la pena aprender estas técnicas? ¡Lógicamente! La jardinería orgánica tiene profundos beneficios ambientales y para la salud. Al utilizar menos pesticidas y fertilizantes químicos, reduce la carga química en nuestro medio ambiente, y las plantas, los animales y los humanos no están expuestos a productos químicos potencialmente tóxicos. La jardinería orgánica crea espacios de jardín prósperos que se basan en la salud del suelo y la diversidad de las plantas.

Los jardines orgánicos dismuyen la escorrentía química

2 herramientas en el arsenal del jardinero tradicional son los pesticidas y los fertilizantes químicos. Los pesticidas son una tentación. Hay un fallo, lo rocía y muere. No obstante, cuando rocías ese insecto, la planta adquiere una carga de pesticidas químicos y puedes ingerirlos cuando comes esa planta. Ciertos pesticidas asimismo van al suelo, donde pueden matar los microbios del suelo que forman la base del ecosistema de su jardín.

Los fertilizantes químicos pueden parecer menos tóxicos, pero son del mismo modo desafiantes para los ecosistemas. Estos fertilizantes dan una infusión de nutrientes al suelo, mas no hacen nada por la textura del suelo y hacen poco por construir la capacidad nutritiva a largo plazo del suelo. Estos fertilizantes químicos le dan a las plantas un impulso rápido y después pueden lavar la parte superior del suelo o bien lavar con el suelo conforme se desgasta en la temporada de lluvias. Poquito a poco, estos fertilizantes químicos llegan a los desagües y a los arroyos locales y al acuífero, haciendo que las algas florezcan en los riachuelos y contaminan el acuífero. Acá hay más información sobre la floración de algas tóxicas en aguas ribereñas

Es verdad que los productos naturales como el estiércol asimismo deben utilizarse con buen sentido para que no conduzcan a una escorrentía rica en nutrientes. Sin embargo, escoger pequeñas cantidades de fertilizantes orgánicos de larga duración y pesticidas naturales y no químicos es un beneficio mucho mayor para su jardín y su ecosistema circundante.

Reduzca el desperdicio y fertilice el huerto orgánico

La jardinería orgánica se trata de ciclos. Se trata de honrar los ciclos naturales de nacimiento, muerte y descomposición en el ecosistema del jardín. El compostaje es una parte importante de este proceso.

Cuando compras comida o la cultivas en el jardín, está viva hasta el momento en que la recoges. Lo comes y descartas la cascarilla o el núcleo. ¿Pero donde va? ¿Los desechos entran al vertedero para sentarse y esperar y producir gas metano? ¿O el desperdicio se convierte en algo que no es desperdicio en lo más mínimo, sino más bien un rico humus para el jardín?

Transformar los restos de comida en compost es una piedra angular de la jardinería orgánica. Así sea que se trate de compostaje en foso en el lugar en el jardín o bien en un contenedor de lombrices, un vaso o un contenedor casero, el compostaje de restos de alimentos finalmente produce un suelo rico que está lleno de nutrientes y microbios. Este rico suelo alimenta sus plantas y puede actuar como acondicionador del suelo y mantillo. ¡Qué beneficio del simple acto de reciclar el desperdicio de alimentos!

Técnicas de jardinería orgánica

¿De qué manera empiezas a cultivar un huerto de forma orgánica? La jardinería orgánica es más que utilizar aerosoles con bajo contenido químico. Hay múltiples componentes de la jardinería orgánica.

Todos y cada uno de los jardines tienen animales que los jardineros no desean, normalmente por el hecho de que esos animales mastican agujeros en nuestras plantas. Los animales no se dan cuenta de que son plagas: solo están gozando de su almuerzo. El jardinero orgánico diseña formas de deshacerse de estos animales sin dañar las plantas y el suelo circundantes ni agregar pesticidas al jardín.

Las plantas que atraen insectos ventajosos o bien disuaden a las plagas pueden ser una parte esencial de un plan de control de plagas para el jardín. El uso de plantas acompañantes que atraen insectos buenos o bien depredadores al jardín es una forma taimada a fin de que un jardinero avance en el juego de masticar el jardín. Las plantas como las caléndulas y el ajo disuaden prácticamente cualquier plaga y se pueden plantar abundantemente alrededor del jardín, mientras que muchas yerbas como el eneldo, la manzanilla y el romero atraen a una selección de insectos polinizadores y depredadores.

El control orgánico de malezas y enfermedades asimismo puede representar sprays, mas estos aerosoles son muy, muy diferentes de los aerosoles cargados de químicos de la jardinería convencional. Una ligera dosis de vinagre, jabón y agua rociada sobre las hojas de una yerba puede matarla. Una taza de agua hirviendo en una maleza de jardín particularmente testaruda dañará su sistema de raíces y dejará que el jardinero retire la planta del jardín por siempre. Localizar y continuar técnicas orgánicas se está volviendo mucho más usual, y ahora hay aerosoles orgánicos libres en las tiendas. A medida que las técnicas de jardinería orgánica se vuelven una parte de nuestra cultura, cada vez es más fácil encontrar productos libres para facilitar la jardinería orgánica.
Si requieres de jardineros dale click en el link.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE